CEO por un mes

ADECCO presenta “CEO por un mes”


Jóvenes talentos de todo el mundo participarán del programa que les permitirá liderar la multinacional durante 30 días

Por cuarto año consecutivo, el Grupo Adecco realizará el concurso a nivel mundial para elegir al joven CEO que trabajará por un mes junto a Alain Dehaze, siendo una oportunidad única para potenciar su carrera profesional. Adecco Uruguay, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, explica los detalles del programa.

¿Cómo surge esta interesante iniciativa?

“Los datos muestran que durante 2016, alrededor de 71 millones de jóvenes se encontraron en situación de desempleo. Mientras tanto, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades laborales y que aún no son proporcionadas por la educación tradicional. El nuevo Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), realizado por Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute, muestra que los países líderes como Suiza, Singapur y los países nórdicos, tienen menores tasas de desempleo juvenil. Esto se debe, en parte, a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, y que brindan oportunidades de formación basadas en el trabajo.

El programa “CEO por un mes” brinda un beneficio mutuo tanto para los jóvenes como para nosotros. El objetivo principal es brindar una oportunidad única para que jóvenes talentosos y ambiciosos puedan aumentar su empleabilidad a través de la experiencia de liderar una multinacional. En Adecco, a través de la orientación inversa, nos exponemos a los nuevos enfoques de los retos empresariales, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra oferta de talento con candidatos excepcionalmente calificados y diversos de todo el mundo", dijo Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco.

El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2016, hubo más de 54.000 participantes de todas partes del mundo.

¿Se puede participar desde Uruguay?

En Uruguay, ésta es la primera edición del programa “CEO por un mes”, explica Nelson Montoya, Country manager de Adecco. 

"Este programa, brinda la posibilidad a jóvenes talentosos de convertirse en CEO por un mes y trabajar junto al líder local de Adecco. A su vez, aquellos jóvenes que logren el puesto de CEOs en cada país, participarán por la posibilidad de trabajar un mes al lado del CEO del Grupo Adecco a nivel global, Alain Dehaze. Si bien esta edición se llevará a cabo en 49 países, en los que sólo 53 ambiciosos candidatos serán seleccionados para participar del programa “CEO por un mes”, Uruguay es parte de dicha iniciativa y tendrá también su candidato elegido”, indicó Montoya. 

¿Cómo se desarrolla el programa?

“El mismo incluye 30 días de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CVs realmente destaquen entre los demás”. 

A su vez, los 53 jóvenes deberán competir y destacarse del resto para ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y así mejorar aún más su formación gracias a la exposición internacional y a la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. 

¿Se trata de una práctica laboral remunerada?

“Si, además de la maravillosa experiencia, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven ganador”. 

¿Cómo se puede aplicar al programa?

“Para Uruguay las inscripciones cierran el próximo 16 de abril. Para inscribirse deben ingresar a https://www.adeccowaytowork.com/es/ en la sección “CEO por un mes”. 

Esperamos que muchísimos jóvenes puedan acompañar esta iniciativa y mostrar su talento al mundo”, concluyó Montoya.

Acerca de Adecco Uruguay

Presente en el país desde 1997, Adecco Uruguay es líder en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con un portfolio de servicios diversificado que va desde la contratación de personal temporario, búsqueda y selección de personal de base y perfiles de mandos medios, gerentes y profesionales hasta capacitación y consultoría, entre otros. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.uy